Bomba presurizadora Grundfos SCALA2


Ficha técnica bomba grundfos scala 2

✅ Fabricante de la bomba: Grundfos
✅ Modelo: Scala2
✅ Control constante de la presión en el circuito
✅ Altura máxima: 45 metros
✅Tamaño del dispositivo: 40,3 x 19,3 x 30,2 cm
✅ Valoraciones de los clientes: 4,3 de 5.
✅ Temperatura máxima: 55 grados celsius
✅ Peso de la bomba: 10 kilogramos

GRU GRUPO PRESION SCALA2 1X230V
  • Un selbstansaugendes compacto (máx. 8 m) cámara de agua con flüsterleisem wassergekühlten motor magnético...
  • Contenido del envío: cámara agua aire acondicionado Scala 2
  • Por el wassergekühlten sin ventilador motor trabaja la scala2 con sólo ultra-silencioso 47 dB (a), que corresponde...
  • Datos técnicos: nominal punto de funcionamiento 3 m3/h en 27 m, Q/h máx. de 4 m3/h y 45 m, Temperatura ambiente...

Probablemente te ha sucedido que cuando en tu hogar abres varios puntos de salida de agua: ducha, lavadora, cocina, jardín; la presión del líquido cae rápidamente. Si lo que necesitas es un sistema que mantenga la presión a un valor deseado la bomba de agua Grundfos Scala2, tipo Inverter, es una excelente opción, adecuada para varias aplicaciones, incluyendo por ejemplo una casa con 2 o 3 baños y que exista preocupación por la condición de las tuberías viejas o antiguas. La solución a estos y a otros problemas similares es utilizar un tipo avanzado de bomba de agua que sea capaz de regular la velocidad y de esta forma controlar la presión en todo la instalación a la vez que minimiza los daños.

scala2, grundfos scala2 precio,grundfos bomba presurizadora
FIG. 1 ELECTROBOMBA GRUNDFOS SCALA2

La electrobomba SCALA2 de Grundfos es una bomba de refuerzo de agua totalmente integrada que proporciona una presión de agua perfecta a todos los grifos. Integra la bomba, el motor, depósito, un sensor, accionamiento y la válvula antirretorno en una unidad compacta que no obstante se puede instalar rápidamente y de forma bastante sencilla.

grundfos scala2 comprar, grundfos bomba presurizadora
FIG. 2 SCALA2 GRUNDFOS

El control inteligente de la bomba o convertidor de frecuencia integrado es capaz de ajustar el rendimiento a cualquier demanda y con su motor refrigerado por agua, ofrece uno de los niveles de ruido más bajos de su clase. El resultado es el máximo confort con el mínimo esfuerzo.

Si quieres una solución compacta, integrado todo en uno, con protección en seco, presión de descarga predefinida y que sea enchufar y enseguida bombear pues esta es una de las mejores opciones.

Si tenemos que mencionar las principales ventajas las resumimos en facilidad de instalar, bajo nivel de ruido y una excelente inversión, todo para garantizar la presión exacta del agua.

CARACTERÍSTICAS

  • Marca: Grundfos
  • Peso: 10 kg
  • Tamaño: 40.3 x 19.3 x 30.2 cm
  • Temperatura máxima: 55 grados celsius
  • Tensión de trabajo: 240 volts monofásico
  • Altura máxima: 45 metros
  • Presión máxima del sistema: 10 bar
  • Presión máxima de aspiración: 6 bar
  • Líquido: agua limpia

oferta bomba grundfos, grundfos scala2 precio

grundfos scala2 manual español
FIG. 3 EMBALAJE Y MANUAL BOMBA SCALA2

Cuando vayas a efectuar tu compra debes asegurarte que el voltaje de trabajo y la frecuencia de la red corresponden a las de tu país, ya que estos modelos se venden en todo el mundo. Puedes revisar aquí el modelo para 115 volts de CA (Ver en Amazon) si es tu caso.

Esta bomba puede ser instalada tanto en interiores como al aire libre, aunque por supuesto lo ideal sería hacerlo protegiéndola de agentes externos como lluvia, nieve, sol y similares. Ten en cuenta la presión de descarga de la bomba, para que el sistema donde vayas a instalarla sea capaz de soportar esos valores de presión.

La presión de trabajo deseada la puedes configurar utilizando el panel de control.

Una característica importante es que la rosca tanto de entrada como de salida son de 1 pulgada de diámetro.

El caudal máximo es de 4 metros cúbicos por hora a 45 metros (punto nominal sería de 3 metros cúbicos por hora a 27 metros) que cubren las necesidades comunes en el sector doméstico.

Su protección es clase IPX4 (contra salpicaduras).

grundfos scala2 precio, grundfos bomba presurizadora
FIG 4 DESCRIPCIÓN GRUNDFOS SCALA2

Placa característica de la SCALA 2

En la parte posterior puedes ver la placa característica que contiene la ficha técnica y los principales indicadores en este tipo de bomba. Para entender las placas de datos más comunes en bombas de agua puedes consultar el siguiente link en esta misma web.

bomba grundfos scala2 ficha técnica
FIG. 5 PLACA CARACTERÍSTICA GRUNDFOS SCALA2

Descripción del panel de control

scala2 grundfos pdf, grundfos bomba presurizadora
FIG. DESCRIPCIÓN DEL PANEL DE CONTROL SCALA2
bomba scala2 grundfos, grundfos scala2
FIG. 7 INDICADOR DE FUNCIONAMIENTO

Cómo instalar la bomba de agua Grundfos Scala2

Debes montar la bomba en una bancada y en forma horizontal, con un mínimo ángulo de inclinación. Si es posible busca un lugar donde quede espacio suficiente para las acciones de reparación, limpieza y mantenimiento. Si tienes un trozo de goma o alfombra ligera de caucho que puedas colocar directamente debajo reducirá vibraciones y atenuará aún más el nivel de ruido. De igual forma es recomendable utilizar mangueras flexibles tanto a la entrada como a la salida.

grundfos scala2 características
FIG. 8 INSTALACIÓN DE BOMBA GRUNDFOS
grundfos scala2 garantia
FIG. 9 INSTALAR MANGUERAS FLEXIBLES
grundfos scala2 ficha técnica
FIG. 10 INSTALACIÓN GRUNDFOS
grundfos scala2 opiniones, scala 2 grundfos manual
FIG. 11 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DE LA BOMBA GRUNDFOS SCALA 2
bomba de agua grundfos scala2
FIG. 12 APROPIADA INSTALACIÓN DE LA BOMBA

Lee el manual de la bomba Grundfos para efectuar la instalación de la misma siguiendo las recomendaciones del fabricante. Un ejemplo típico sería el siguiente, en el caso de que la utilices para aumentar la presión de suministro de agua en tu hogar u oficina:

FIG. 13 EJEMPLO DE INSTALACIÓN BOMBA SCALA2 GRUNDFOS

Si tu caso es que la utilizarás para la extracción de agua de un pozo, una posible instalación recomendada por el fabricante sería la siguiente:

como instalar grundfos
FIG. 14 EXTRAER AGUA DE UN POZO

Si planeas utilizar la SCALA2 para extraer agua de un depósito o cisterna, el manual te ayuda ofreciendo una posible instalación:

grundfos scala2 manual español
FIG. 15 USO EN UNA CISTERNA O TANQUE DE AGUA

Cómo purgar la bomba grundfos scala 2

Antes de ponerla en funcionamiento debes cebar la bomba, para lo cual procedes a desenroscar manualmente el tapón de cebado y llenar con al menos 1,7 litros de agua. Seguidamente enroscar de nuevo el tapón con la mano.

bomba de agua grundfos precios, PURGAR BOMBA GRUNDFOS
FIG. 16 PURGAR LA BOMBA GRUNDFOS SCALA2
como purgar bomba presurizadora grundfos
FIG. 17 TAPÓN DE CEBADO DE LA BOMBA

Abre la válvula o grifo y conecta la bomba a la energía eléctrica. Una vez el agua ya fluya sin aire puedes cerrar el grifo. Lo ideal es realizar este procedimiento con un grifo o válvula que esté a una mayor altura, como por ejemplo la ducha. A continuación ajusta la presión al valor requerido (utilizando las teclas correspondientes) y ya la bomba estará lista para su uso continuo.

El rango de trabajo de la presión estará entre 1,5 y 5,5 bar, con intervalos de 0,5 bar. El fabricante la suministra con un valor de ajuste de 3 bar, que es un valor adecuado para la mayoría de los usos. Con las teclas de incremento y decremento puedes variar esa presión. Si la bomba no puede alcanzar el valor de ajuste de presión seleccionado, la función de adaptación automática reducirá ese valor de ajuste.

bomba grundfos scala 2, scala2 grundfos
FIG. 18 SETEO DE PRESIÓN DE TRABAJO

En el manual de la bomba viene bien explicado situaciones que se te pudieran presentar, como es el caso de seleccionar una presión muy elevada, lo cual trae consigo que al cerrar los puntos de salida de agua la bomba continuará trabajando por varios minutos. Otro aspecto a tener en cuenta que la diferencia en términos de presión entre los lados de entrada y salida no puede ser mayor a 3,5 bar o el equivalente 51 psi. Por ello reiteramos que el valor predeterminado de 3 bar es el correcto para la mayoría de las necesidades domésticas.

Mantenimiento de la bomba Grundfos SCALA2

En el tema de mantenimiento de la bomba Grundfos Scala2 se recomienda limpiar el filtro contra insectos que trae el dispositivo, lo cual se puede hacer con un cepillo rígido.

Como medida preventiva una vez al año se pueden revisar y limpiar las válvulas antirretorno o de retención, tanto de entrada como de salida. El procedimiento es muy sencillo y está bien explicado en el manual de usuario de la bomba.

grundfos scala2 manual español
FIG. 19 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO VÁLVULAS DE RETENCIÓN

Si la bomba está bloqueada o sellada, o sea, que el eje no gira por motivos de inactividad prolongada, se puede resolver abriendo la tapa posterior, retirando un tapón que trae para ello y eliminar el bloqueo del eje, como se muestra a continuación:

mantenimiento bomba grundfos
FIG. 20 Bomba Grundfos Scala2
grundfos scala2 precio
FIG. 21 DESTRABAR EL EJE DE LA BOMBA

Opiniones sobre la bomba grundfos scala 2

En el resumen global de opiniones de los compradores previos de esta electrobomba Grundfos destacan sus excelentes condiciones, sobre todo en productos fabricados a partir del año 2020 que eliminó tendencias a presentar fugas internas en productos anteriores. Destacan su facilidad de instalación, su correcto funcionamiento y su bajo nivel de ruido. Algunos ejemplos son:

Consideraciones finales

Tú como usuario defines la presión de trabajo que deseas, el sensor integrado en la bomba monitorea constantemente la presión en el sistema y envía esos valores al panel de control, el cual a través del convertidor de frecuencia actúa en consecuencia sobre la bomba en aras de mantener esa presión estable, independientemente de los puntos de salida o grifos abiertos o del flujo de entrada a la bomba. Todo ello con un sistema compacto y fácil de instalar y manipular.

scala 2 grundfos, bomba scala2
FIG. 22 GARANTIZA PRESIÓN CONSTANTE EN TODO EL HOGAR
GRU GRUPO PRESION SCALA2 1X230V
  • Un selbstansaugendes compacto (máx. 8 m) cámara de agua con flüsterleisem wassergekühlten motor magnético...
  • Contenido del envío: cámara agua aire acondicionado Scala 2
  • Por el wassergekühlten sin ventilador motor trabaja la scala2 con sólo ultra-silencioso 47 dB (a), que corresponde...
  • Datos técnicos: nominal punto de funcionamiento 3 m3/h en 27 m, Q/h máx. de 4 m3/h y 45 m, Temperatura ambiente...

Esta bomba grundfos scala 2 de excelente calidad y rendimiento está diseñada para el uso exclusivo con agua limpia, nunca con otros tipos de líquidos, ni que contengan fibras, ni inflamables o agresivos. Es recomendable colocar un filtro en el lado de aspiración para cuidar la entrada de la bomba de posibles residuos que obstruyan o dañen el dispositivo.

Las opiniones de los compradores, las características técnicas de este modelo y la confianza en un fabricante con amplia experiencia en este tipo de productos hacen de esta bomba Grundfos una estupenda inversión para lograr un adecuado suministro de agua y a presión constante en el hogar, jardín y aplicaciones afines.


bomba de agua grundfos precios, ofertas, bomba grundfos precio


Otros temas de interés en bombasdeaguade: